Tenemos todas las máquinas para almendras y frutos secos

Nuevas tecnologías para detectar y eliminar las almendras amargas.

Participamos con Investigadores del Grupo de Espectrometría Atómica de la Universidad de Alicante (UA)  en el desarrollo de un dispositivo para la eliminación automática de almendras amargas en líneas de producción de almendras repeladas.

 

La presencia de un pequeño porcentaje de almendras amargas en partidas de almendras dulces tiene importantes repercusiones económicas para los productores de almendra y productos derivados, debido a la pérdida de calidad organoléptica y a la posible toxicidad del producto. Tal es así que, aunque España es el segundo país productor y exportador mundial de almendra y líder en la industria manufacturera de frutos secos, se está produciendo un preocupante incremento de la importación de almendra californiana, que no presenta esta problemática, en detrimento de la nacional.

El desarrollo tecnológico es fruto del acuerdo de colaboración firmado por ambas partes en Junio de 2020. El proyecto  combina el sistema espectroscópico desarrollado por el Grupo de Espectrometría Atómica Analítica de la UA para la detección de almendras amargas con el desarrollo de procedimientos de identificación por tratamiento de imagen y posterior eliminación de estas almendras utilizando tecnología propia de BORRELL®.

El dispositivo se encuentra muy avanzado y se está trabajando en los ajustes finales para conseguir eficacias de rechazo cercanas al 100%. En los próximos meses se prevé disponer de un equipo de pre-producción y la potencial aplicación a almendras naturales o integrales (en piel).

 

 

Maquinaria, Lineas Completas y Automatización para procesar Almendras, Avellanas, Pistachos, Nueces, otros Frutos Secos, Legumbres y Semillas.

Internacional

Síguenos

© JOSÉ BORRELL S.A. Todos los derechos reservados.
Empresa asociada

BORRELL® , Borrell Automation® , Borrell Smart Sorter® , Taming Sun® , Hyperquadro® , Borrell BHC Huller Combo® , Borrell Smart Elevator® Borrell , BSSS Smart Shelling System® , Turbo Sort Screen® y Borrell PlantManager® son marcas propiedad de JOSE BORRELL S.A. Otras marcas de productos, servicios o empresas referenciadas en este sitio web son propiedad de sus correspondientes propietarios.