Nuestra Empresa

BORRELL®  centra su actividad en el diseño, fabricación e instalación de máquinas e instalaciones completas para el procesado de frutos secos como: almendras, avellanas; algarrobas, hueso de albaricoque, legumbres como: garbanzos y lentejas; cereales como el arroz y el maíz; pipas de girasol, otros frutos y semillas.
 
2. FOTOS DOCUMENTS 10. TIPOGRAFIA 15. Primer Logotip 576x321
Primer logotipo de la empresa
 
Nuestra empresa cuenta con una larga y exitosa experiencia como fabricante de maquinaria desde 1922, año en el que D. Angel Borrell Ivars  patentó la primera máquina automática para partir almendras de su invención. Su legado lo continuó D. José Borrell Collado , que añadió numerosos diseños y patentes propias además de iniciar las exportaciones, consiguiendo ser el primer y más importante proveedor de maquinaria para almendras, avellanas y frutos secos de España, con presencia en todas las zonas productoras del mundo.
 
Josefa Borrell y Antonio Roig han continuado innovando y realizando importantes inversiones que han llevado a la empresa a un nuevo nivel de calidad y productividad, siempre conservando los valores originales de la empresa:  la mejora contínua, el servicio a los clientes y al sector. Este empeño continúa hoy en día con la cuarta generación Borrell apoyada por un competente grupo de ingenieros, técnicos, operarios y otros profesionales que se esfuerzan cada día en ofrecer un servicio esmerado y unos productos mejores a todos nuestros clientes.
 
FOTOS HISTORIA BORRELL JOSEFAMILY AngelBorrell 1 303x432
 
D. Angel Borrell Ivars
 

Jose Borrell Collado

D. José Borrell Collado (1922-2013)


BORRELL® ha conseguido, en 100 años de esfuerzo y dedicación, ser el primer proveedor de líneas completas para frutos secos, especialmente almendras y avellanas, liderando la evolución del sector con una labor constante y abierta al estudio de las necesidades de sus clientes. 

 

2. FOTOS DOCUMENTS 11. MAQUINES 12. Partidora 576x370
 


Somos fabricantes de maquinaria patentada y grupos modulares adecuados a cada proceso: recepción, prelimpia, transporte, stock, secado, descascarado, repelado, selección, pesado, envasado, etc.

Además, José Borrell, S.A. colabora con otros fabricantes de  importantes como FAM Cutting Technology, Cox & Plant, MEJISA, entre otros, para ofrecer y adaptar las últimas tecnologías al procesado de frutos secos.
 

IMG 20170321 234830164 792x445
El Presidente del Almond Board de California, D. Richard Waycott con Jose Roig Borrell, Charles J.Boddy y Francisco Pastor
durante su visita a Dénia en 2017


José Borrell, S.A. cuenta con máquinas y lineas completas instaladas en muchos países del mundo. Nuestra dilatada experiencia en la industria agro-alimentaria ha hecho que empresas de muchos países confien en nosotros para el desarrollo de sus instalaciones procesadoras.

En el año 2009 se fundó BORRELL USA Corp con sede en Merced (California) para atender el mercado de la primera potencia productora de almendras del Mundo, contando con oficinas, talleres, zonas de I+D y demostración enfocadas a las necesidades de ese exigente mercado.

Aportamos soluciones a los problemas que plantea el tratamiento de los frutos secos, legumbres y semillas desde que llegan a la instalación procedentes del campo hasta su envasado y empaquetado, listos para su distribución en el mercado. De esta manera, José Borrell, S.A. ofrece un servicio completo diseñando la instalación completa, ajustándose a las necesidades del cliente, observando en lo posible los requisitos más exigentes de calidad, eficiencia y seguridad, bien sea mecánica (Marcado CE), electrica (Certificación UL® bajo pedido)  y de diseño higiénico según las recomendaciones de la European Hygienic Engineering & Design Group EHEDG  y de la Food Safety Modernization Act FSMA de la FDA, entre otras.

Nuestra empresa está asociada al Instituto de Tecnología Alimentaria AINIA  y al Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME ambos con sede en el Parque Tecnológico de València (España).

VARIOS CURIOSIDADES HISTORIA FOTOS ANTIGUAS MAS DOCUS CatalMaquinariaAlmendras 1 430x594

 

 

Diseñamos con las herramientas más avanzadas de CAD/CAM en 2 y 3 dimensiones y Sistemas de Simulación mecánicos, de cargas y fluidos. Pero la herramienta más valiosa es escuchar a nuestros clientes, lo que unido a nuestra larga experiencia y a la inversión constante en prototipos y tecnología consigue que lideremos la innovación en nuestro sector.

En nuestra fábrica contamos con la maquinaría de fabricación más avanzada, incluyendo, entre otras:

  • Corte de chapa por láser de CO2 y Fibra Óptica.
  • Corte 3D por Agua.
  • Punzonado combinado con láser.
  • Centros de Mecanizado de 5 ejes CNC
  • Tornos y Fresadoras CNC
  • Corte de Perfiles CNC
  • Plegado de precisión CNC
  • Soldadura robotizada
  • Soldadura MIG,MAG,TIG y Plasma
  • Almacenes robotizados

 

bannerFabricXispes

Además, en nuestras instalaciones contamos con una zona de demostraciones donde ponemos a prueba la maquinaria que ofertamos para comprobar, "in situ", su funcionamiento. Una vez más consideramos muy importante el contacto directo con nuestros clientes, escuchar sus propuestas, sus necesidades e inquietudes. Esa relación ha sido y sigue siendo fundamental a la hora de desarrollar nuestros productos y es la razón de ser de nuestra empresa, orgullosa de ofrecer soluciones tecnológicas únicas a nuestros clientes centradas en el procesado de los frutos secos, alimentos de excepcional valor nutricional.

Imprimir